my playlist

martes, 10 de agosto de 2010

Como nació mi afición por lo asiatico

Mi afición puede haber comenzado cuando era niña, pues al tener uso de razón mis hermanas me dejaban asustadísima con sus historias ADULTERADAS sobre quienes se encontraban debajo de esos disfraces de Teletubbies , Elmo , Barney , entre otros .



En vez de disfrutar mi niñez lo más normal posible mis hermanas me recreaban la mente haciéndome ver “ DRAGON BALL Z” un dibujo que nos narraba de la vida en otros planetas (algunos no existentes), otros de los animes fue SAILOR MOON que trataba de unas escolares luchadoras que reinaban en los planetas que giran por el nuestro .

Aquellos tiempos habían pasado. A la edad de 10 año me volví a interesar en estos dos animes y los vi por internet. Luego me di cuenta que eran muy buenos, tenían pro y contras también pero eso no le quitaban el merito. Mas tarde busque mas de estos “animes”.

Mas adelante averigüe sobre la cultura japonesa, y vi que era como un mundo perfecto donde a las personas no les interesaba ni tu religión y tu físico y mucho menos tu forma de vestir. Me sentí asombrada al ver un país tan lindo donde las personas eran en su mayoría de mente abierta.

Luego mi hermana empezó a ver una serie en el canal 7 era coreana bueno no me interesaba para nada lo que veía , era ese tipo de persona que admiraba a su hermana y que quería ser como ella , pues así era y ahora no me siento muy orgullosa de eso .

Poco tiempo después vi que mi hermana miraba una serie muy graciosa e interesante . al poco tiempo después yo ya había visto muchos animes y empecé a ver los dichosos dramas coreanos … me llamo la atención que las historias narradas en los dramas eran muy originales y muy bonitas , bien hechas y con un contenido apto para todos, donde todos loa actores guardaban respeto , pero sin perder el profesionalismo.

No eran como las mexicanas donde había un pobre un rico y luego se enamoran, muere alguien y era completamente predecible lo que iba a suceder después, había violencia física , un contenido fuerte , unos besos vulgares.

Luego me gustaron esas canciones románticas que pasaban en el fondo de alguna escena , aunque la verdad no entendía nada de lo que decían .

Busque y busque encontrando grupos con muy buena música , al fin un lugar fuera del alcance de esa música ensordecedora que ahora lo llaman moda (perreo, salsa , cumbia chica , merengue). Era música normal con gran estilo.

Me aprendí casi todas las coreografías , pero poco a poco me iba metiendo en un vicio que se llamaba Asia manía.



Muchas personas ahora están que gustan de esta música solo por llevar la moda , pero me pregunto porque siempre intentan copiar al resto y no ser uno mismo , quedan solo como imitadores y gente sin gusto .

Pero al fin de al cabo encontré lo que muchas personas nunca encuentran que se llama personalidad y gusto por algo.

2 comentarios:

Miguel Pachas Almeyda dijo...

Interesante, Patsy. Es un blog romático con perspectivas asiáticas. Felicitaciones.

P.A. Miguel

Mario dijo...

pachas te felicito????